Abucheos e insultos al alcalde de Guadalajara por negarse a dignificar la memoria de víctimas franquistas

Abucheos e insultos al alcalde de Guadalajara por negarse a dignificar la memoria de víctimas franquistas

Cadena Ser, 26-04-2011 – 26 abril 2011

La mayoría del PP ha impedido que se construya un monolito junto a una fosa común en el cementerio municipal, como reclamaban los familiares

 

 

ALBERTO GIRÓN

Se trata de un proyecto presentado y diseñado por la Agrupación de Familiares Víctimas de la Represión Franquista de Guadalajara y que contempla la construcción de un pequeño monolito y un texto con los nombres de las personas que fueron enterradas en esa fosa. Al Ayuntamiento no le supondría ningún coste porque tenían previsto financiarlo con fondos estatales procedentes de la Ley de la Memoria Histórica y únicamente tenía que conceder la licencia de obras, algo a lo que el PP se ha negado.

En ese momento, un grupo de unos 70 familiares que abarrotaban el salón de plenos con fotos y pancartas pidiendo justicia han abucheado e increpado al alcalde y a los concejales, acusándoles de ser “herederos del franquismo” y de “no ser demócratas por no reparar la memoria de personas que lucharon y murieron por la libertad”.

Desde el equipo de Gobierno han justificado este rechazo asegurando que está previsto otro proyecto diferente que “dignifique la memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil, y no sólo las de un bando”, en palabras de su portavoz, el también senador del PP, Juan Antonio de las Heras.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/abucheos-insultos-alcalde-guadalajara-negarse-dignificar-memoria-victimas-franquistas/csrcsrpor/20110426csrcsrnac_18/Tes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: