Los candidatos filofascistas siguen en las listas del PP de Guadalajara

Los candidatos filofascistas siguen en las listas del PP de Guadalajara

Desde el Foro por la Memoria de Guadalajara, queremos denunciar públicamente la inserción de candidatos filofascistas en las listas electorales del Partido Popular de Guadalajara. Algo que demuestra el fracaso de la reinserción de los franquistas en el PP.

Compartimos con permiso, las reflexiones del periodista Óscar Cuevas en su blog El Hexagono al respecto :

….

¿Fascismo tolerado.- El próximo mes de mayo se cumple el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Mathausen, donde fueron confinados la mayoría de los republicanos españoles que habían huido a Francia tras la Guerra Civil y que fueron capturados por los nazis, un asunto del que ya les hablé recientemente.  Se calcula que más de 7.300 héroes antifascistas españoles pasaron por ese infierno, la mayoría de los cuales no pudieron sobrevivir para contarlo. Entre ellos, 80 guadalajareños de nacimiento, de los que se tiene completa constancia de su presencia. 

Siete décadas después de Mathausen, es llamativo que un partido teóricamente democrático y que gobierna tantas instituciones como el PP, dé amparo y cobije en sus siglas a elementos que hacen apología del fascismo sin pudor alguno.

Imagen del muro de Facebook un candidato del PP por Marchamalo

Imagen de Jesús Parra haciendo el saludo fascista en el Valle de los Caídos

En las últimas horas hemos podido comprobar como en la candidatura del PP de Atienza repite como número 2 Jesús Parra, un mozalbete que ha estado los últimos 4 años como diputado provincial de Turismo, a pesar de que hace unos meses trascendieron imágenes suyas haciendo saludos fascistas, en su pueblo, y en ese ignominioso lugar, ofensa para la memoria democrática, que es el Valle de Los Caídos. Unas fotos por las que pidió unas pírricas disculpas más cargadas de justificaciones que de sinceridad, y que se completaron con aberrantes interpretaciones históricas de su jefa Guarinos. Asimismo, resulta que el candidato número 12 del PP en Marchamalo es un señor llamado Cristian Caballero, que también hace apología fascista en sus perfiles de redes sociales, como demuestra la presencia de la bandera española con el escudo ilegítimo que impuso el regimen franquista tras su victoria en la Guerra Civil.

Es una auténtica falta de respeto, y demuestra una total ausencia de valores democráticos, que el PP ampare la presencia de estos neofascistas en sus listas. La lástima es que estas cosas, en España, sigan pasando por chiquilladas.

En Alemania, ese país donde a día de hoy aún se sigue juzgando a responsables del nazismo (porque no temen “reabrir heridas”) unas imágenes así supondrían el entierro político de sus protagonistas. Allí saben lo que fue Mauthausen.


https://elhexagono.wordpress.com/2015/04/24/puro-oportunismo/#comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: