Monumento en recuerdo a piloto sovietico caído en Escalonilla (Toledo) erigido por la Embajada Rusa

Fotos: EMBAJADA RUSA

Continuando el trabajo conmemorativo militar que lleva la Embajada de la Federación de Rusia para encontrar a los soldados internacionalistas que cayeron en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, los diplomáticos y los representantes de la Agregaduría militar rusos el pasado 3 de Diciembre (el Día del soldado desconocido que se conmemora en Rusia) instalaron en la ciudad de Escalonilla (provincia de Toledo, Castilla-La Mancha) un munumento al aviador soviético.

A lo largo de más de 8 décadas los habitantes locales cuidadosamente preservaban y transmitían de generación en generación la memoria sobre el piloto soviético que cayó en los cielos de España, combatiendo por la Segunda República.

Los diplomáticos rusos junto con los representantes del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid (“Rossotrudnichestvo”) honraron la memoria del aviador, agradecieron la disposición de las autoridades locales de trabajar juntos para preservar la historia.

Durante el acto solemne emotivo, que asistieron el Agregado Militar a.i. coronel Andrey Rakov, Director de la representación de “Rossotrudnichestvo” en España Eduard Sokolov, Primer Secretario de la Embajada Pavel Zavarzin, Alcaldesa de Escalonilla Sonia María Gómez Fernandéz y residentes locales fue subrayada la importancia de guardar la verdad histórica, para que la barbarie del fascismo y las guerras jamás vuelvan a hacer nuestro presente.

Los participantes del acto notaron un detalle simbólico: al instalar el monumento en memoria del piloto soviético, se despejaron los cielos de Escalonilla, dando paso al sol, que iluminó con la luz templada la perspectiva de las relaciones de amistad entre Rusia y España.

2 comments
  1. Rojillos de mierda, estan viviendo en nuestropais despues de traicinarnos, que busca ese Piloto en España? vino a España para matarnos, porque no se marchan de España estos Rojillos? de nuestras victimas tanto de soldados como civiles de eso los Rojillos no hablan,Carrillo y la pasionaria echarón 40 años en Rusia escapados, vuelven a España con la mochila llena de muertos gritando, entran en el parlamento como si fuera su casa y piden una pensión al pueblo que Arruinarón,matavan, Robarón la Reserva de la segunda Republica y nos echaron de Emigrantes por el mundo. Esto si que tiene cojones.

    • dedona said:

      Vinieron a España a matar fascistas, no españoles, Pero se llevaron una decepción. En vez de españoles encontraron fascistas italianos, nazis alemanes, y moros mercenarios marroquies, muchos moros,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: